sábado, 20 de marzo de 2010

NO TE QUEDES DORMIDO CUANDO HAY QUE ESTAR DESPIERTO. Proverbios 19:15.

Uno de los momentos en lo que eres mas suceptible a caer bajo la tentación es cuando debiendo estar activo, estás literalmente, usando una jerga bien chilena, "SACANDO LA VUELTA". Es precisamente ahí cuando eres blanco facil del enemigo ya que vienen pensamientos placenteros, tentadores, comienza la vagancia y el sueño, y tu carne te comienza a pedir atención, la que mas le agrade (dormir, comer, chismosear, mirar TV durante largas,  horas, programa tras programa, desde que te acomodas frente a tu aparato).
La palabra dice que "el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza" (Pr 28:19), por lo tanto no tienes ningún futuro por ese camino, sea cual sea tu objetivo.
Un cristiano tiene mucho que hacer para no estar ocioso. La palabra dice que la mies es mucha, pero los obreros FLOJOS... ah no, perdón, POCOS. jeje. Si te colocas en las manos del Señor vas a conocer una realidad que es increiblemente adrenalínica, exitante, dinámica, como la quieran llamar, ya que si tratara de explicar todo lo que se siente  cuando trabajamos para Dios nos quedaríamos cortos. Dios es bueno, y le agradezco a Dios el que me de el honor inmerecido de hacer este trabajo.

Siempre habrá algun momento en que te sientas tentado de "hacer nada". Si por ejemplo estas en tu trabajo y en algún momento quedas solo y desocupado, "haciendo nada" porque ya lo has hecho todo, ocúpate en la oración o en la lectura de la palabra. Si estás con tus amigos del trabajo, de la Universidad, etc, "haciendo nada", ríete con ellos, socializa y además puedes predicarles de la palabra (no dejes que sus conversaciones afecten tu santidad). Cuando estés en tu casa, "haciendo nada", no prendas la TV sino comienza a dejar tu hogar limpiecito, como a Dios le gusta habitar. Comienza por tu cuarto, y déjalo muy ordenado y limpio, como que si de esto dependiera el mostrar cuanto amas a Dios. Luego sigue con la cocina el living, el patio, etc, etc. Cuando  hayas acabado, y  el lugar donde habitas se encuentre totalmente limpio, entonces,comienza a leer la palabra y luego a orar e interceder por los que no conocen a Jesús aún; y si aún te queda  tiempo, acompáñanos a evangelizar a las calles !!!!

La palabra dice "todo lo que hagas hazlo como para Dios"

Dios mismo se encarga de darte trabajo, pero muchas veces nuestra desobediencia impide que sus propósitos se cumplan en nuestras vidas. Nosotros somos los únicos que ganamos cuando obedecemos. Si lo poco que se te pide lo haces bien, la palabra dice que "Si eres fiel en lo poco, en lo mucho se te colocará".

Sé que quizás digas, mejor me quedo asi, no sea cosa de que siendo muy obediente, Dios me pida cosas que yo no esté dispuesto a hacer. El jamás te dará una tarea demasiado grande que no seas capaz de realizar.  Es verdad que te lleva al límite, y hay veces que dices, Señor ya no puedo más, pero simplemente es para enseñarte que no es con tus fuerzas sino con su Espíritu, no es con tu ingenio sino con el suyo, cosa de que la gloria sea única y exclusivamente de él y  no nuestra, pero si decides caminar con él, tomado de su mano, todo el crecimiento vendrá a su debido tiempo.

Autor: Rafael Daviú Pimentel.

No hay comentarios: